29 febrero, 2024

Staff | Contacto

Provincia | Ituzaingó asume emergencia educativa y se hace cargo de arreglos en escuelas

Provincia | Ituzaingó asume emergencia educativa y se hace cargo de arreglos en escuelas

El intendente Alberto Descalzo recibió en la Municipalidad a docentes, directivos, madres y padres de las distintas comunidades educativas de Ituzaingó por la situación edilicia de las  24 escuelas que hace días están sin clases.  Allí, adelantó que declarará la Emergencia Social y Educativa en Ituzaingó con el objetivo de priorizar los recursos para atender la situación social, alimentaria y educativa.

El jefe comunal ya se comunicó telefónicamente con el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny para hacerle saber la situación en que se encuentran las escuelas en nuestro municipio y ponerlo al tanto de la gravedad del problema.

Descalzo se comprometió con la comunidad educativa a colaborar desde la Municipalidad con los arreglos de luz y gas en las escuelas.

El otro tema que preocupa en los colegios cerrados, son los chicos que no reciben ni desayuno, almuerzo o merienda, ya que al no haber gas, las cocinas están cerradas. En este sentido, el municipio también se haría cargo de la distribución de alimentos en los colegios para garantizar que los chicos reciban el refuerzo alimentario tan necesario, sobre todo en los barrios humildes.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados