05 marzo, 2021

Staff | Contacto

Hurlingham | Lanzan un monotributo municipal para comerciantes

Hurlingham | Lanzan un monotributo municipal para comerciantes

El intendente Juan Zabaleta presentó un régimen simplificado de monotributo para comerciantes que otorga descuentos de hasta un 70% en la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene, una medida que busca proteger al comercio local en el contexto de crisis que atraviesa el país.

Estuvimos reunidos con más de 100 pequeños y medianos comerciantes de nuestro distrito lanzando esta importante medida. En este momento en que la economía está muy mal y que las perspectivas no son buenas, tenemos que ayudar a todos nuestros vecinos”, destacó Zabaleta. Y agregó: “La rueda virtuosa de la economía arranca de abajo, con los comerciantes y con las Pymes, que representan el 80% del producto bruto. Este tipo de políticas ayudan a que puedan tener rentabilidad y sostener sus comercios y a sus trabajadores”.

Con este régimen, los comerciantes obtienen una importante reducción en su tasa. Ya hay más de 130 contribuyentes que son beneficiarios del nuevo régimen de monotributo municipal y pagan menos de tasa.

Pueden acceder a este beneficio todos los comerciantes  que se encuentren tributando en el régimen de monotributo nacional (AFIP) entre la categoría “A” y la “I”. La adhesión se realiza a través de una nota del titular del comercio solicitando la incorporación al régimen, adjuntando la constancia de inscripción del monotributo en AFIP.

Esta medida contribuye a reducir el impacto que están sufriendo los comerciantes por la suba en las tarifas de luz, gas y agua, la aceleración de precios y la baja del consumo. Se suma a otras iniciativas como la eximición y reducción de tasas a las panaderías del distrito, que permite a la vez articular la venta de “Pan Popular” a mitad de precio a los vecinos; y el decreto que prohíbe la entrada al distrito de grandes cadenas polirrubro que venden medicamentos, en perjuicio de los farmacias locales.

Para más información, comunicarse al 4469-9944 o acercarse al Municipio, ubicado en Av. Pedro Díaz 1710.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados