09 julio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Ituzaingó declaró el Estado de Emergencia económico, social, alimentario y educativo

Ituzaingó declaró el Estado de Emergencia económico, social, alimentario y educativo

El Honorable Concejo Deliberante de Ituzaingó aprobó hoy el estado de Emergencia con el voto favorable del oficialismo y el rechazo de Cambiemos. Se trata de una herramienta que posibilitará al ejecutivo reasignar partidas ante situaciones de gravedad.

En las inmediaciones del recinto, organizaciones sociales, gremios docentes y estatales concentraron en apoyo a la iniciativa oficial que fue sancionada con 13 votos positivos y 7 negativos.

La Emergencia brinda al ejecutivo una serie de herramientas administrativas para que el intendente y su gabinete estén habilitados a reasignar partidas presupuestarias a partir de un cálculo de recursos votado a finales de 2017 que, con la devaluación, quedó completamente desfasado.

La ordenanza insta al ejecutivo a rendir un informe detallado sobre el curso de las partidas y la conformación de una mesa social, con diferentes actores sociales como organizaciones políticas, gremiales, movimientos populares, iglesias de todos los credos y la Cámara de Comercio local, concejales y funcionarios municipales.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados