18 noviembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

La Matanza | Continúa el Juicio de la Brigada de San Justo

La Matanza | Continúa el Juicio de la Brigada de San Justo

Por segunda semana consecutiva declararon sobrevivientes y familiares de desaparecidos que pasaron por ese ex Centro Clandestino de Detención de La Matanza. Este miércoles, siguen las audiencias.

El Tribunal Federal n° 1 de La Plata volvió a colmarse de militantes sociales, sindicales y de derechos humanos que se acercaron a acompañar los testimonios de familiares de desaparecidos y de sobrevivientes que declararon lo ocurrido durante la última dictadura militar en el ex Centro Clandestino de Detención que funcionaba en la Brigada de Investigaciones de San Justo.

Entre los familiares de víctimas que declararon, estuvo la integrante de H.I.J.O.S La Matanza, Nancy Rizzo, quién testificó sobre el secuestro y desaparición de su padre, José Reinaldo Rizzo. Rizzo fue militante del Peronismo Auténtico y de la Unión Obrera Metalúrgica de La Matanza. Fue detenido el 17 de noviembre de 1976 y visto en el Centro Clandestino de Detención Brigada de Investigaciones de San Justo. En 2010 recuperaron sus restos.

El debate continúa este miércoles en la sede de los tribunales federales de La Plata. En este proceso judicial se abordan los crímenes ocurridos contra 84 personas, víctimas del terrorismo de Estado.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados