16 diciembre, 2018

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Macri desde Nueva York | “Estoy listo para competir”

Macri desde Nueva York | “Estoy listo para competir”

El presidente Macri viajó a Nueva York para participar de la asamblea de Naciones Unidas y para cerrar una segunda toma de deuda con el Fondo Monetario Internacional y “transmitir confianza” al mundillo financiero. Desde allí, en una entrevista con la agencia de noticias Bloomberg TV aseguró que está listo para competir por una reelección. “I am ready to run”. 

La entrevista tenía como objetivo llevar tranquilidad a “los mercados” y dar una idea de control de la situación económica. En ese sentido el Presidente volvió a culpar a los elementos exógenos por la crisis en el país: “El 2016 fue difícil, el 2017 logramos crecer y de repente el escenario exterior cambio, por situaciones ajenas a nuestro control: el aumento de combustibles, la tensión entre China y EEEUU, y la sequía. Empezamos a trabajar en un acuerdo con el FMI pero después vino un conjunto de tormentas adicionales: la crisis en Turquía, la crisis en Brasil, además de un escándalo de corrupción en Argentina que tiene que ver con el gobierno anterior(NdR: en referencia al caso de las fotocopias)“.

También dijo que “Hemos resulto la situación, estamos trabajando en un nuevo acuerdo con el FMI y avizoramos un gran futuro para la Argentina“.

La entrevista fue horas antes de que se conociera la renuncia del presidente del Banco Central de la República y hombre de confianza de Macri, Luis Caputo.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados