20 octubre, 2018

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

#Entrevista | Martín Sabbatella: “El nivel de daño es tan grande que amerita el mayor de los esfuerzos para construir la más amplia y plural unidad”

#Entrevista | Martín Sabbatella: “El nivel de daño es tan grande que amerita el mayor de los esfuerzos para construir la más amplia y plural unidad”

El titular de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, dialogó con Cambio de Frente (Jueves 20 hs. FM Fribuay 90.7) y se refirió a la actualidad social y política del país. Habló de la persecución judicial y mediática contra la ex presidenta Cristina Kirchner, la posibilidad de una gran unidad opositora y también dejó algunas definiciones sobre el escenario local.

Consultado sobre los últimos datos oficiales que midieron el mayor índice de desempleo de los últimos 12 años (un 9,6%), el dirigente kirchnerista opinó: “Hay una masacre social en marcha que obviamente va contra los derechos que históricamente hemos podido construir en nuestro país y eso acompañado de una brutal persecución, de una lesión a la democracia y al estado de derecho. Es decir que hay una combinación de elementos que hace que la situación sea de una gravedad profunda”.

En ese sentido, aseguró que el Gobierno quiere encarcelar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner para proscribirla y que además utiliza esa persecución para instalar otra agenda. “Todo el escenario de persecución judicial tiene dos objetivos: por un lado distraer o poner otros temas en la agenda pública y por otro lado perseguir a la líder más importante de la oposición que es Cristina Kirchner”.

“Quieren presa a Cristina porque le tienen pánico a su rol en el presente y futuro”

Por otro lado, Sabbatella aseguró que no hay mala praxis en la gestión macrista sino que “vinieron a hacer esto, no es solamente las consecuencias de la ineficiencia de un Gobierno, creo que tiene que ver con un modelo de país. Estos gobiernan para pocos, es un gobierno que está centrado en profundizar la desigualdad en la Argentina y hacer cambios estructurales en nuestros país a favor de las élites, a favor de los grupos económicos, a favor de los más poderosos. Les preocupa cero las mayorías populares de nuestro país, les preocupa cero la calidad de la democracia, les preocupa cero el estado de derecho, son hijos y nietos de lo peor de la historia Argentina”.

Unidad para enfrentar al modelo de Cambiemos

Si bien marcó las diferencias con cierta oposición “domesticada”, que sigue siendo funcional a los intereses de la alianza gobernante, el ex intendente de Morón y Diputado Nacional mandato cumplido, remarcó la necesidad de una construcción opositora amplia y plural: “El nivel de daño es tan grande que amerita el mayor de los esfuerzos para construir la más amplia y plural unidad, que garantice una propuesta que vuelva a enamorar y gane en 2019 y que el 9 de diciembre de 2019 sea el último día de un gobierno de derecha en Argentina y el 10 de diciembre de 2019 sea el inicio de la recuperación de la patria”.

En cuanto al escenario local, Sabbatella no dudó en resaltar la importancia de la figura de Lucas Ghi para la sociedad moronense y dijo: “No tengo ninguna duda de que en este camino de reconstrucción de la Argentina, necesitamos recuperar la provincia y cada uno de los municipios y en el caso de Morón estoy absolutamente convencido de la importancia de Lucas Ghi para poder hacerlo en nuestra ciudad, también en un escenario de unidad”.

Acá podés escuchar la entrevista completa:

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados