27 febrero, 2021

Staff | Contacto

Morón | Trabajadores del Hospital aceptaron la oferta paritaria del ejecutivo

Morón | Trabajadores del Hospital aceptaron la oferta paritaria del ejecutivo

Esta mañana se realizó una asamblea en el Hospital Municipal Ostaciana B. de Lavignolle donde se aprobó la propuesta realizada por el gobierno de Ramiro Tagliaferro. Al 15% acordado en agosto, se le suma un 17% en tres partes, con un último tramo recibido recién en enero de 2019.

Luego de poner en consideración la propuesta y su posterior aprobación por parte de los profesionales de la salud,  se espera que el lunes se proceda a la redacción formal del acuerdo para terminar de firmarlo entre el martes y miércoles de la semana próxima.

Al 15% acordado para el mes de agosto, se suma un 4 % en septiembre, más un 5% en noviembre y un 8% en enero del próximo año. Además, el ítem antigüedad tendrá un incremento del 1,5% y pasará del 2,5 al 4%

El conflicto salarial se había recrudecido en los últimos días en Monte 848, a tal punto que sus trabajadores no descartaban realizar una marcha al Municipio de Morón si el reclamo no era escuchado por las autoridades.

Pese a haber aceptado la propuesta, los médicos del hospital señalaron que las autoridades municipales hicieron negocio. “Si contamos el total desde marzo de este año a marzo del 2019, llegaremos a un aumento del 40%, pero estuvimos casi todo 2018 con un 15%, recién en noviembre se llega a un 20% y completamos en enero del año que viene.  Todo esto con una expectativa inflacionaria que se posa en el 50%, es decir, seguimos abajo”, analizó una fuente del hospital consultada por El Cactus.

Este no es el único conflicto paritario que ronda el despacho de Ramiro Tagliaferro. El sindicato de Empleados Municipales de Morón (S.E.T.M.M), presentó una nota hace diez días donde solicita la reapertura de las paritarias, luego del magro acuerdo del 20% otorgado en dos partes (abril y julio).

Ver más; Morón | Trabajadores municipales exigen reabrir paritarias: “Tenemos uno de los sueldos más bajos de la Provincia”

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados