26 febrero, 2024

Staff | Contacto

País | Se confirmaron los cambios en el nuevo gabinete y se disuelve Salud, Trabajo y Ciencia

País | Se confirmaron los cambios en el nuevo gabinete y se disuelve Salud, Trabajo y Ciencia

Después de un fin de semana cargado de rumores, trascendidos y operaciones mediáticas, se confirmaron los cambios en el gabinete presidencial que pasara a tener 11 carteras y dejará de contar con ministerios como el de Salud, Trabajo y Ciencia y Tecnología.

En el mensaje emitido esta mañana, el presidente Mauricio Macri había adelantado: “He tomado la decisión de reducir la cantidad de ministerios a menos de la mitad. Los gobiernos tienen distintos momentos, y en cada momento tal vez se requieren equipos diferentes. Dado este momento que viene por delante, he decidido compactar más mi equipo para así poder dar una respuesta más focalizada en la agenda que se viene”.

Mientras que sus dos vicejefes renunciaron (Quintana y Lopetegui), Marcos Peña continúa en su cargo.

Los ministerios de Modernización, Ambiente y Desarrollo Sustentable, Energía, Turismo, Agroindustria, Salud, Ciencia y Tecnología y Cultura pierden sus rangos y pasan a ser secretarías dependientes de otros ministerios.

El caso del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social es el más emblemático junto con el de Salud que habían sido creados por Juan Domingo Perón luego de la reforma constitucional de 1949.

De esta manera el nuevo gabinete queda conformado así:
*Sumar a los de esta imagen los ministerios de Salud y Desarrollo Social (Carolina Stanley) y Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología (Alejandro Finocchiaro), Turismo y Ambiente y Desarrollo Sustentable dependerán directamente del Presidente de la Nación.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados