16 diciembre, 2018

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

País | La desaprobación al Gobierno de Macri y la imagen de CFK no paran de crecer

País | La desaprobación al Gobierno de Macri y la imagen de CFK no paran de crecer

Según un relevamiento realizado por la encuestadora Dicen, la desaprobación del Gobierno nacional en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), llega al 62% y en un escenario de ballotage, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner superaría ampliamente a Mauricio Macri. 

El trabajo realizado entre el 5 y el 7 de octubre, sobre 1265 casos, con tecnología IVR y en 24 partidos del Gran Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires, dio como resultado una serie muestreos que reflejan la pérdida de confianza en la actual gestión y el crecimiento de la Senadora de Unidad Ciudadana en la intención de voto.

En cuanto a la situación económica y el manejo de la crisis por parte del Gobierno, el 52% de los consultados opinó que es muy mala y el 26% entre mala y regular. Pero además, el mismo porcentaje (52%) cree que la administración de Mauricio Macri está manejando mal el problema de la inflación. El número crece y llega al 54% cuando se consulta sobre el manejo por parte del gobierno de Cambiemos de la política salarial.

En cuanto a la imagen de los dirigentes políticos de nuestro país, se ve un crecimiento en la figura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner que supera incluso a la gobernadora María Eugenia Vidal. Kirchner suma 46 puntos de imagen positiva mientras que Vidal llega a los 43 y Macri queda muy atrás con 34. Ante la pregunta de a qué referente y candidato/a votaría si las elecciones fueran hoy, también se registra una ventaja de Cristina por sobre Mauricio Macri, que aumenta si se la traslada a un escenario de ballotage.

Este informe completo y otros se pueden consultar en la web de Consultora Dicen

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados