16 diciembre, 2018

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Blindados | Macri, Vidal y Tagliaferro inauguraron el Metrobus de Haedo

Blindados | Macri, Vidal y Tagliaferro inauguraron el Metrobus de Haedo

El presidente Mauricio Macri junto a la gobernadora Vidal, el Intendente Tagliaferro y el ministro de transporte Diretrich, inauguraron el carril exclusivo para colectivos en la localidad de Haedo.

En una zona blindada, con fuerte presencia del Gendarmería Nacional, las autoridades se hicieron presentes en la Estación La Rioja. “Sé que cuesta, sé que estamos en un momento difícil, que cuesta llegar a fin de mes, pero es ahora que tenemos que convencernos que estamos en el camino correcto”, afirmó el presidente Macri.

En las últimas horas se filtraron una serie de audios que dejaban al descubierto el operativo oficial para contar con vecinos cerca de los funcionarios. Mientras tanto, por fuera del cordón de gendarmes y las vallas, decenas de vecinos protestaron ante la presencia de los jefes de estado, entre los que se encontraban miembros de la comunidad educativa de Morón.

Ver más: Morón | Audio de funcionario municipal: “Tengo que juntar gente para la inauguración del Metrobus”

Se trata del 13º carril inaugurado por el macrismo. Una de las novedades del Metrobus de Morón es que contará con bicisenda, otra de las marchas registradas de la gestión PRO en la vía pública. El trayecto es solo de 3,3 kilometros y será utilizado únicamente por cinco lineas de colectivo: 1, 166, 302, 390 y 182.

Se extiende sobre la avenida Presidente Perón (ex Gaona) y no llega a Capital: corre entre la calle La Rioja, ubicada a metros de la bajada de la Colectora Sur del Acceso Oeste, hasta la calle Defensa, en Haedo.

No es el primero en el Oeste, ya que desde mayo de 2017 funciona el Metrobus de La Matanza, que atraviesa la ruta 3 desde González Catán hasta San Justo, con la promesa del segundo tramo que llegaría hasta la Av. Alberdi, en Capital Federal.

Perdió el invicto

Alrededor de las 17 horas, dos horas después de la puesta en marcha, llegó el primer accidente del Metrobus Haedo: Un colectivo de la linea 390 embistió una motocicleta en la intersección de Av. Gaona y Fasola.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados