10 agosto, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Presupuesto 2019 | “La universidades grandes son las que están en condiciones de salir más o menos paradas”

Presupuesto 2019 | “La universidades grandes son las que están en condiciones de salir más o menos paradas”

Jorge Aliaga, físico, docente de la Universidad Nacional de Hurlingham y ex decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA dialogó con el programa Cambio de Frente (Jueves 20 a 22 FM Fribuay) donde explicó la difícil situación que atraviesan las casas de altos estudios en la actualidad y las expectativas a partir del Presupuesto 2019 presentado por el Gobierno Nacional.

“En el presupuesto de 122 mil millones, hay algunas partidas que suenan sospechosas, que uno duda que vayan a ser ejecutadas, por ejemplo, hay 9 mil 500 millones de pesos que dicen recomposición salarial sin más aclaración. Si esta gestión criticaba a la anterior porque los presupuestos eran poco certeros, ahora ellos no se han preocupado por mejorar ese tema”, manifestó el también ex Subsecretario de Evaluación Institucional-MinCyT.

“El presupuesto elaborado está armado en base a un dólar a $40, si eso no fuera así van a tener que pagar más de deuda porque hay parte que se paga en dólares, o sea, se van a necesitar más pesos para comparar esos dólares”, agregó.

Sumate al cactus

Otras frases de Aliaga:

  • “Las universidades que están más cerca de salir paradas son las más grandes, que tienen conducciones afines al gobierno”
  • “La parte salarial ahoga, pero es mucho peor la parte de infraestructura. Este año suspendieron completamente los 4 mil millones de pesos que estaban destinados a las universidades. Eso a las que son nuevas les pega muy duro porque son las que tienen que construir porque tienen cada vez más alumnos”.
  • “Si uno tiene trabajo apuesta a que la cosa va a cambiar y aguanta, pero la realidad que los chicos que se están recibiendo en carreras de grado o doctorado y no encuentran lugar donde insertarse, están pensando seriamente en emigrar. Es una situación muy triste”.

Escuchá la nota completa

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados