21 abril, 2021

Staff | Contacto

Provincia | El gran ajuste de Vidal: 40 mil millones por la quita de subsidios y el fondo sojero

Provincia | El gran ajuste de Vidal: 40 mil millones por la quita de subsidios y el fondo sojero

Esta listo para entrar a la legislatura el Presupuesto Provincial 2019 en el que se prevé un gran ajuste debido a que que la provincia tendrá que absorber los fondos por la transferencia de subsidios nacionales. 

En un informe realizado por el portal de noticias Infoplatense a días de que comience el tratamiento del presupuesto, se explica que la gobernadora María Eugenia Vidal pretente una compensación de parte del Estado Nacional de 19 mil millones de pesos, en concepto de actualización del Fondo del Conurbano, pero que todavía no hay acuerdo.

Como consecuencia directa del presupuesto nacional que logró media sanción en el Congreso la semana pasada, la provincia de Buenos Aires deberá asumir una carga de 25 mil millones de pesos por el traspaso de los subsidios al transporte y otros 7 mil millones por el traspaso de los subsidios a la tarifa social de luz.

Además de lo que representa este traspaso de parte del Estado Nacional al provincial, también está el déficit bonaerense que según cifras oficiales al final del 2018 llegará a los 28 mil millones de pesos. Esta situación se agravará en 2019, año en que la provincia le sumará a ese déficit otros 28 mil millones producto de la transferencia de subsidios menos la compensación por más recursos coparticipables.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados