01 diciembre, 2020

Staff | Contacto

Cae el violador serial del oeste que era buscado por Interpol

Cae el violador serial del oeste que era buscado por Interpol

Walter Alberto Brauton Steimbach, de 47 años, era el delincuente sexual más buscado del país. Con un temeroso prontuario en la zona oeste, cuenta con una condena a 40 años de cárcel pero con más de cinco prófugo. Este miércoles fue recapturado por Interpol en la ciudad de Potosí, Bolivia.

Brauton, (casado, dos hijos, de profesión contador), fue condenado en 2009 a 40 años de prisión por violar a nueve mujeres, pero llevaba cinco años prófugo tras drogar a un guardicárcel y huir del país con su amante durante una salida transitoria de prisión que un juez le había otorgado para que pudiera visitar a su mamá, en el partido de Merlo.

La condena fue del TOC N° 2 de Morón, el mismo que le dio las salidas extraordinarias

El momento de la fuga se habría dado en el marco de una salida transitoria mientras Brauton, su madre y puesta amante amante tomaban mates, junto al uniformado que debía custodiarlo. La infusión contenía un somnífero y por eso a los pocos minutos el guardiacárcel se desmayó. Así se consumó la huida del violador serial y su mujer: ambos se fueron del país a Bolivia en avión y con documentos falsos.

Sus víctimas son mujeres que oscilan entre los 17 y 23 años de Loma Hermosa, Merlo, San Alberto, Castelar, Moreno e Ituzaingó, precisamente, en esa localidad fue arrestado cuando quiso violar a una odontóloga que se resistió a pedradas. En 2009, fue condenado a 40 años de prisión por siete violaciones, tres intentos de abuso sexual, robo y nueve raptos.

Llevaba ocho años preso cuando se fugó y pasó otros cinco viviendo en Bolivia prófugo hasta este miércoles. Ahora deberá cumplir lo que resta de condena tras las rejas.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados