29 noviembre, 2020

Staff | Contacto

Haedo | Alumnos y alumnas del Profesorado N° 45 piden boleto estudiantil para terciarios del distrito

Haedo | Alumnos y alumnas del Profesorado N° 45 piden boleto estudiantil para terciarios del distrito

Boleto estudiantil y mejoras en el servicio de colectivos comunales. Son los pedidos al Gobierno Local que impulsa el centro de estudiantes del profesorado N° 45 Julio Cortázar, como respuesta al boletazo y los problemas de accesibilidad al lugar, especialmente en horario nocturno.

El proyecto ingresado en el Concejo Deliberante solicita el tratamiento urgente de una ordenanza “que otorgue y garantice el boleto estudiantil a todos los terciarios del distrito en las líneas comunales 634 y 635”, pertenecientes a las empresas Línea 216 y La Cabaña, respectivamente.

Además, en el caso puntual de la línea 634 se solicita la modificación del recorrido del ramal Palomar, ya que el ISFD 45 cuenta con una sede (Fasola y Av. Gaona) y en sus inmediaciones no tiene recorrido ninguna línea comunal.

Ver más: La crisis educativa golpea al Profesorado Nº 45 en tiempo de inscripciones

El pedido realizado desde el centro de estudiantes argumenta que a raíz de los sucesivos aumentos aplicados por el Estado en los diferentes servicios (incluido el transporte), un importante porcentaje de estudiantes abandonó las aulas ante las dificultades para solventar el precio del boleto.

“A esto se suma que los terciarios fuimos excluidos del boleto estudiantil impulsado por la Provincia de Buenos Aires, en un claro desconocimiento de la formación docente”, agregaron.

Por último desde el espacio estudiantil consideraron que esta problemática “pone en serio peligro la continuidad de la trayectoria académica de cada uno de los estudiantes”, por lo que resulta indispensable que el proyecto sea atendido prioritariamente “por cada uno de los bloques políticos” que integran el HCD Morón.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados