20 noviembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón | El Concejo Deliberante se negó a tratar dos expedientes con pedidos de Escuelas

Morón | El Concejo Deliberante se negó a tratar dos expedientes con pedidos de Escuelas

En la sesión que se desarrolló esta tarde en el Concejo Deliberante de Morón, la institución presidida y controlada por Cambiemos se negó a darle tratamiento sobre tablas a dos expedientes con importantes pedidos de Escuelas de la zona. 

El hecho llamó la atención de las comunidades educativas de los dos establecimientos, que se habían acercado hasta el recinto esperando presenciar la votación de sus expedientes que contenían pedidos elementales y que suponían, contarían con el apoyo de los concejales y las concejalas de las distintas fuerzas políticas.

El primer expediente era un pedido de los padres y las madres de la Institución Educativa Mahatma Gandhi, de Castelar en el que solicitaban al intendente Ramiro Tagliaferro que “arbitre las medidas necesarias para dar respuesta al reclamo en relación alas reiteradas amenazas de bomba que sufren, motivo por el cual los alumnos han perdido gran cantidad de días de estudio“.

Click en la imagen para agrandar

El Segundo expediente, se trataba de un pedido de la Escuela N°48 de Morón sur, en relación a la construcción de las aulas “que garanticen que 4°, 5° y 6° año puedan seguir asistiendo a la institución en turno mañana-tarde durante el ciclo lectivo 2019″.

Click en la imagen para agrandar

Sorpresivamente, desde el bloque de cambiemos no permitieron que los dos expedientes sean discutidos en el recinto, con lo cual los alumnos y alumnas, docentes y familiares que habían ido hasta allí, se fueron sin una respuesta y sin saber cuando serán tratadas sus inquietudes.

A la salida de la sesión, el concejal de Unidad Ciudadana, Hernán Sabbatella habló con la comunidad educativa de los dos establecimientos y subrayó: “No entiendo porque hacen esto, porque impiden que se discuta esto, la verdad que me da vergüenza este Concejo Deliberantes, les pido disculpas“.

Acá podes ver el video, filmado por una de las madres: 

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados