27 noviembre, 2020

Staff | Contacto

Provincia | Profesionales de la Salud aceptaron la oferta del Gobierno

Provincia | Profesionales de la Salud aceptaron la oferta del Gobierno

Finalmente llegó a su fin el conflicto que mantenía el Gobierno provincial con la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) que aceptaron la oferta realizada por María Eugenia Vidal de un 32% de aumento salarial. 

El acuerdo incluye una cifra cercana al 33% para los ingresantes y el compromiso de reabrir las negociaciones en el mes de diciembre. De igual manera, se pagará un retroactivo desde enero por las bonificaciones que no fueron liquidadas.

La oferta del ejecutivo fue sometida ayer al Congreso Provincial de Delegados que por amplia mayoría decidió aprobarla para terminar así un capitulo de la pelea por la recomposición salarial.

El vicepresidente de Cicop, Fernando Corsiglia, expresó que “la propuesta de recomposición salarial que se aceptó en el marco de la paritaria de la ley es de 32% promedio desde diciembre de 2017 al 1 de octubre de 2018, más alta que el 30% que había recibido como propuesta días antes en el marco de la ley 10.430 para los trabajadores del estado en general“.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados