27 noviembre, 2020

Staff | Contacto

Provincia | Vidal anunció un bono de 7 mil pesos y un aumento del 20% para estatales en 2019

Provincia | Vidal anunció un bono de 7 mil pesos y un aumento del 20% para estatales en 2019

La Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció el pago de un bono de 7 mil pesos para todos los trabajadores estatales del gobierno bonaerense.

En un mensaje que duró apenas 9 minutos, Vidal señaló: “Sabemos que fue un año difícil, para los jubilados, para las familias, para los trabajadores. Por eso desde principio de año tratamos de acompañar y de sostener a muchos bonaerenses”.

Además del bono de fin de años, la Gobernadora anunció un aumento salarial “durante todo el año 2019” del 20%, con instancias de readecuación en función del aumento de la inflación.

La Gobernadora señaló especialmente a los enfermeros, auxiliares docentes, policías y personal de defensa civil, excluyendo de la mención a los y las docentes que rechazaron el acuerdo: “Lamento que este acuerdo haya sido rechazado por gremios docentes después de 20 reuniones y 11 ofertas distintas“, digo Vidal.

Mediante su cuenta de twitter, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel aclaró: “Hoy nos ofrecieron un 2%, lo que significa un aumento de $108 al salario básico.  Un 15% por debajo de la inflación”, y le dejó un mensaje a la mandataria: “Gobernadora Vidal no le mienta más a la sociedad”.

El aumento del 20% para 2019 tiene gusto a poco para la mayoría de los gremios de la provincia teniendo en cuenta que la inflación en 2018 estaría cerrando el año cerca del 50% y las “instancias de readecuación” son sólo una promesa de volver a negociar y no una cláusula gatillo que se accione de manera automática si la inflación supera ese 20%.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados