22 marzo, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Dura crítica de Nora Cortiñas a la UNLu por recibir “dinero sucio” de una minera

Dura crítica de Nora Cortiñas a la UNLu por recibir “dinero sucio” de una minera

Nora Cortiñas, cofundadora de Madres de Plaza de Mayo, acompañó el jueves el reclamo contra la decisión del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Luján (UNLu) de aceptar los fondos de la minería a cielo abierto.

Antes del voto mayoritario del Consejo Superior de la Universidad nacional de Luján  (UNLu), para modificar una resolución aprobada en 2009 que ubicó a esa casa de estudios entre las universidades que no aceptaron dineros de Alumbrera, Cortiñas dialogó con los medios presentes.

Según consigna El Civismo, horas antes de la votación, Cortiñas intentó, sin éxito, mantener una reunión con los consejeros superiores.

Consideró que la utilización de los fondos por parte de la casa de altos estudios “es embargar los bienes nuestros por dinero que no benefician a nadie”.

“Al contrario, estamos entregando soberanía nacional. Cada dinero que se recibe cuando entregamos nuestra riqueza es también perder la soberanía nuestra. Es un error, es una universidad prestigiosa con años de historia. No puede ser que claudique por dinero, dinero sucio, manchado del dolor del pueblo. No se puede tirar por la borda toda una historia de lucha que tiene esta universidad. Tienen tiempo de recapacitar y de pensar que los estudiantes y todos los que estamos defendiendo nuestras riquezas estamos defendiendo la patria. Que recapaciten, defender la patria es defender lo nuestro y que siga siendo nuestro”, había pedido.

En cuanto a la negativa de los consejeros de recibirla, Cortiñas calificó dicha actitud como “un error”. “Yo lo lamento. Las Madres somos respetadas y apreciadas en todo el mundo, no solo en Argentina, tenemos una trayectoria de lucha interminable. Lo siento, porque vine acá con todo mi cariño y por lo que representa en el caso de las Madres Línea Fundadora la historia de la universidad”.

“Acá trabajó Emilio Mignone, que para nosotros fue una persona luchadora de los derechos humanos, por su hija desaparecida. Y nunca paró ni bajo los brazos. En honor a los desaparecidos de esta universidad, lamento y lo siento mucho”, finalizó.

Fuente: InfoGEI

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados