25 octubre, 2020

Staff | Contacto

Moreno tendrá su diplomatura en promoción de salud comunitaria

Moreno tendrá su diplomatura en promoción de salud comunitaria

El Municipio de Moreno anunció la creación de la Diplomatura en Promoción de Salud Comunitaria, a través de un convenio llevado adelante de manera mancomunada entre la Universidad de José C. Paz y la Municipalidad.

A partir de este convenio, la asignatura dejará su condición de curso extracurricular para pasar a ser una carrera reconocida en el ámbito académico universitario, consiguiendo el aval que legitima la labor de los cursantes, y de manera totalmente gratuita.

Los vecinos y vecinas morenenses tendrán acceso, de este modo, a una nueva carrera universitaria, favoreciendo el acceso a la educación de las personas que estén interesadas y que no podían viajar, o bien carecían de los recursos económicos suficientes para llevarla a cabo en un espacio privado.

En el Salón Latinoamericano del Palacio Municipal, el intendente Walter Festa anunció la noticia junto a los titulares de la Universidad de José C. Paz, a los responsables del Área de Promoción de Salud y a los promotores de salud, que realizan con vocación diaria esta tarea en el distrito, cuidando y asistiendo a nuestros habitantes.

“Hemos logrado la certificación de la Universidad de José C. Paz para que esos cursos tengan reconocimiento nacional y universitario”, expresó Natalia Cabral, responsable del Programa Territorial.

Para obtener información del inicio del ciclo lectivo o de inscripciones, consultar a través del sitio web oficial de la municipalidad de Moreno o bien acercarse al Palacio Municipal, sito en Asconapé 51 de esta localidad.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados