28 noviembre, 2020

Staff | Contacto

Morón | La CGT termina el año con las 62 Organizaciones como herramienta de unidad

Morón | La CGT termina el año con las 62 Organizaciones como herramienta de unidad

Se realizó ayer en la sede de la UOM Morón el encuentro de fin de año de la Confederación General del Trabajo Regional Morón. Balance de un 2018 complejo para el movimiento obrero y motivo para profundizar el armado de las 62 Organizaciones Peronistas en la zona.

El metalúrgico Sergio Souto ofició de anfitrión, quién además comparte la secretaría general de la CGT Morón con el camionero Marcelo Notario. También formaron parte del evento el flamante presidente del PJ local, Jorge D´Andrea, Oscar Rizzo (UOCRA Oeste), Domingo Bruno (Gastronómicos y normalizador de las 62 a nivel nacional), Julio Ponce y Hugo Pintos (Comercio), entre otros invitados del mundo gremial de la zona.

Como era de esperarse el encuentro se desarrolló entre fuertes críticas al macrismo y arengas en pos de la unidad del campo nacional y popular como estrategia para que el peronismo vuelva a gobernar la Nación, la Provincia y Municipios pintados de amarillo, como Morón en la actualidad.

La novedad giró en torno al proceso de normalización de la argupación denominada “Las 62 agrupaciones peronistas”, post Momo Venegas, dirigente gremial abiertamente defensor de la gestión Cambiemos hasta sus últimos días. Ahora, copado por una rama del sindicalismo más combativo y anti macrista, comenzaron a conocerse los referentes que seran parte del histórico instrumento político de la CGT, en los diferentes distritos.

Así, tras la histórica designación en las últimas semanas de Karina Álvarez (SEOCA) al frente de la organización en el partido de Moreno, se sumará Sergio Souto a trabajar en el partido de Merlo, mientras que Oscar Rizzo lo hará en Morón.

“A lo largo de estos tres años, el macrismo pretendió avasallar a los sindicatos y silenciar a sus dirigentes. Nosotros resistimos y trabajamos día a día por nuestras familias y la grandeza de la patria, porque ponemos en primer lugar la Nación, después el movimiento y luego las ambiciones personales. La prioridad es que el 2019 el Estado vuelva a estar al servicio de los más postergados, siempre de la mano del peronismo”, afirmó luego de la reunión Sergio Souto.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados