20 noviembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

País | Ordenaron la excarcelación de Amado Boudou

País | Ordenaron la excarcelación de Amado Boudou

El Tribunal Oral Federal N° 4 resolvió, por mayoría, hacer lugar al pedido de excarcelación que había formulado la defensa del ex viceprsidente Amado Boudou, quien cumple con una condena, de cinco años y diez meses, dictada en primera instancia en el caso Ciccone. 

La medida podrá hacerse efectiva bajo una caución de un millón de pesos, mientras que el ex funcionario deberá llevar consigo un dispositivo de monitoreo GPS (Pulsera/Tobillera).

El fallo también dispone la prohibición para salir del país y la obligación de compadecer quincenalmente ante el mismo tribunal, así como también de notificar al mismo en caso de cambio de domicilio.

En una entrevista con el programa radial Cambio de Frente, realizada hace menos de un mes, Boudou había hecho referencia a parte del sistema judicial y se había referido a su condena de la siguiente manera: “El sistema de administración de leyes es parte de lo que desquició el macrismo en su intento por tapar todo. Acá hay gran cantidad de personas que están con pérdida de libertad sin condena, algunos tenemos condena en primera instancia pero son condenas truchas, que no tienen pruebas”. 

Ver también: Amado Boudou | “El Gobierno ofrece miedo porque no puede ofrecer otra cosa”

Acá el falló del TOF N°4:

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados