20 mayo, 2022

Staff | Contacto

Carlos Tomada: “La CGT está más preocupada por la gobernabilidad que por los trabajadores”

Carlos Tomada: “La CGT está más preocupada por la gobernabilidad que por los trabajadores”

El ministro de Trabajo de la Nación de la etapa kirchnerista apuntó contra la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) durante el macrismo y les reclamó actuar con mayor intensidad contra la actual gestión.

En declaraciones radiales, Tomada aseveró que la central sindical estuvo “más preocupada por la gobernabilidad que por la defensa de los trabajadores”. Además habló de “crisis importante” en la CGT, que a su juicio “debería haber actuado un poco más intensamente” frente a las políticas implementadas por el Gobierno macrista.

“El Gobierno tomó una postura demasiado clara en contra de los trabajadores, los sindicatos, los abogados laboralistas y los jueces laborales. Frente a eso creo que la CGT debería haber actuado un poco más intensamente“, sentenció.

En diálogo con La Once Diez (AM 1110), dijo que “esta CGT está más preocupada por la gobernabilidad que por la defensa de los trabajadores, creo que está pasando por una crisis muy importante y ha partido desde un diagnóstico equivocado respecto a la situación de los trabajadores”,

Por último, el actual legislador porteño criticó “la degradación del Ministerio de Trabajo a una simple secretaría”, y consideró que eso “hubiera merecido otra respuesta por parte de este sector sindical”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados