El presidente argentino Mauricio Macri apoyó hace instantes vía Twitter a Juan Guaidó, autoproclamado presidente en lugar de Nicolás Maduro, con la venia de los Estados Unidos.
“Quiero expresar mi apoyo a la decisión del Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, reconociéndolo como Presidente Encargado de ese país”, tuiteó el mandatario argentino.
Además, se referenció geopolíticamente en el denominado “Grupo de Lima”, arco integrado por gobiernos latinoamericanos de derecha (Brasil, Chile, Perú, Paraguay, entre otros).
La crisis económica, política y social en el país bolivariano atraviesa un punto álgido. Tras la proclama de Guaidó, presidente de Parlamento y líder opositor, Maduro rompió relaciones diplomáticas con el gobierno de Donald Trump.
“Hoy procedo a firmar la nota diplomática dándole 72 horas para que abandonen el país”, fueron las palabras del mandatario elegido democráticamente en mayo del año pasado.
Quiero expresar mi apoyo a la decisión del Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, reconociéndolo como Presidente Encargado de ese país
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) January 23, 2019

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.