01 marzo, 2021

Staff | Contacto

El Palomar | Dos aviones de Flybondi con fallas y seis vuelos cancelados

El Palomar | Dos aviones de Flybondi con fallas y seis vuelos cancelados

Este jueves la low cost Flybondi, que opera en el aeropuerto de El Palomar debió cancelar seis de sus vuelos y demorar a 1500 personas en tierra. Fue por fallas electromecánicas en las aeronaves. 

Los inconvenientes en las dos aeronaves se registraron con menos de 24 horas de diferencia y por eso la empresa debió operar sólo con tres aviones dejando 1500 personas en tierra y generando retrasos importantes en sus vuelos.

El hecho, se produjo paradojicamente en el día en que la empresa vinculada al ex vicejefe de Gabinete Mario Quintana cumplía un año de funcionamiento en el Aeropuerto de El Palomar. Desde la Unión de Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), subrayaron: “Flybondi hoy festeja su primer aniversario , con 2 aviones rotos y miles de pasajeros varados , esta es la política de dietrich, que vuele el que pueda, el rey de la precariedad“.

Cabe recordar que la instalación de este aeropuerto en la Base Aérea de El Palomar fue un hecho controvertido que despierta el rechazo de gran parte de la comunidad de Morón, Tres de Febrero y Hurlingham (Municipios linderos al predio) y que la incorporación de la base al sistema nacional de aeropuertos fue hecha por decreto en diciembre de 2017.

Ver también: Por decreto, el Gobierno incorporó a la Base de El Palomar al Sistema de Aeropuertos

Sumate al cactus
Además, las múltiples denuncias públicas por las condiciones de seguridad y el peligro que pudieran correr los vecinos, establecimientos cercanos y los propios trabajadores y trabajadoras del lugar, llegaron hasta la justicia.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados