19 abril, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Maximiliano Levy es el nuevo presidente de Almirante Brown

Maximiliano Levy es el nuevo presidente de Almirante Brown

Comandará los destinos de una institución con serios problemas financieros y deportivos. El foco por estas horas está en su pasado en el paravalanchas de la Bombonera y sus días en la cárcel, acusado de encubrir al también barra de Boca Maximiliano Mazzaro, por un asesinato en 2013.

Paradojas del fútbol argentino. Un barra comandará un club de fútbol. ¿Será el primero?. No, el ejemplo más conocido es Raúl “pistola” Gámez, respetado dirigente de fútbol, histórico presidente de Vélez y de La Pandilla.

Maximiliano Levy es el nuevo presidente de Almirante Brown. En elecciones democráticas venció a su contrincante Walter Campodónico por 30 votos, en un padrón de solo 782 socios habilitados para participar. Primer indicio de que algo anda mal en el club de Isidro Casanova.

Pero pese al triunfo en las urnas, Levy cuenta con un pasado del que le costará desmarcarse y le sumará un peso en la difícil tarea de conducir los destinos de la institución matancera. En 2013, fue detenido cuando volvía de ver un partido de Boca en Ecuador por un supuesto encubrimiento agravado a Maximiliano Mazzaro, histórico amigo, líder por entonces de la 12 y en ese momento prófugo de la justicia. Mazzaro había sido acusado del asesinato de Ernesto Cirino, un vecino de Liniers atacado a golpes la noche del 29 de agosto de 2011 tras una discusión doméstica en la que participaron barras de Boca y Cirino.

88 días fueron los de Levy en la cárcel hasta que la Justicia consideró que no podía ayudar a escapar a Mazzaro. Ese episodio, dicen, lo alejó definitivamente de Boca Juniors y lo acercó a Alirante Brown, su club de barrio.

En el final de la gestión de Antonio Argento, fue presidente del Departamento de Fútbol, por fuera de la comisión directiva y fue clave en el retorno de Blas Armando Giunta como DT y Sebastián Penco, histórico goleador mirasol, aunque de pálido presente. En una institución con histórica interna de barras, su promesa es lograr la “unidad” en las tribunas.

Ahora, se hace cargo de un club histórico del ascenso, con grandes problemas económicos y que pese a una campaña irregular, aún tiene chances de pelear por uno de los cinco ascensos de esta temporada a  la B Nacional.

Hoy Juan Manuel Lugones, a cargo del Aprevide, organismo que depende de la Gobernadora María Eugenia Vidal anunció por Twitter que le prohibirá la concurrencia a espectáculos deportivos a Levy e incluso pedirá a la AFA que sancione a la institución de La Matanza. Vale aclarar que Lugones no mencionó el motivo por el que suspende a Levy. Tampoco si hay investigaciones en curso que lo impliquen. Simplemente se escudó en la lucha contra las barras y acto seguido se referenció en Vidal y el Ministro de Seguridad, Christian Ritondo.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados