22 septiembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

País | El Gobierno tomó 10 mil millones de la ANSeS para “gasto corriente”

País | El Gobierno tomó 10 mil millones de la ANSeS para “gasto corriente”

En una resolución conjunta de las secretarías de Hacienda y de Finanzas, que fue publicada ayer en el Boletín Oficial, el Gobierno de Mauricio Macri dispuso la toma de $10 mil millones de pesos de los fondos de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) “en el marco de la programación financiera para el presente ejercicio”. 

Mediante esta decisión, el Ejecutivo oficializa la emisión de Letras del Tesoro (deuda pública a corto plazo) que tendrán como fecha de emisión este 28 de enero y como fecha de vencimiento el próximo 29 de julio.

La financiación mediante deuda pública ya es un rasgo característico de este Gobierno y aunque la utilización de los fondos de la ANSeS fue una de las críticas más recurrentes durante la gestión kirchnerista, tanto por parte de la oposición política como mediática, en está ocasión no parece despertar incomodidades dentro del oficialismo.

Los 10 mil millones de deuda pública suscripta de manera directa por la ANSeS, gozará además de todas las exenciones impositivas y se suma a los 86 mil millones de pesos que también salieron del mismo organismo en diciembre de 2018.

Acá la resolución publicada en el Boletín Oficial:

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados