01 diciembre, 2023

Staff | Contacto

A partir de abril el aumento del gas podría superar el 35 %

A partir de abril el aumento del gas podría superar el 35 %

El Gobierno de Cambiemos convocó a un concurso público para fijar los precios del gas durante los siguientes doce meses. Si bien la información oficial indica que se autorizarán aumentos de hasta el 35% en las tarifas, las empresas manifiestan dudas con respecto a la variación del dolar. 

Se especula con que las empresas distribuidoras concurran a las audiencias conociendo ya el precio al que comprarán el gas (valor que es en dólares por pedido de las petroleras) y que el plazo para hacer efectivo el pago será de 65 días.

La variación del dólar es la gran duda de las empresas distribuidoras, que plantean una banda de flotación entre $40 y $42 para que el aumento pueda ser del 35%, pero desde el sector advierte que si la moneda estadounidense supera esa franja, el aumento deberá ser mayor.

De esta manera se repite una fórmula ya aplicada por las empresas y respaldada por el Gobierno, en la que son los usuarios quienes a través del aumento asumen el riesgo empresario.

La medida, que entrará en vigencia con las facturas de abril, tiene lugar en medio de fuertes protestas en todo el país, en contra de las subas de tarifas y las consecuencias que estos aumentos tienen sobre los usuarios en general y sobre las PyMES y los comercios.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados