20 febrero, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

La canasta básica escolar aumentó un 206% en tres años

La canasta básica escolar aumentó un 206% en tres años

Según un informe elaborado por el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda, la canasta básica de productos escolares sufrió un aumento del 206% en los tres años de gestión macrista. 

En el ciclo lectivo 2019 costará más de tres mil pesos armar un kit básico para que un alumno o una aulmna pueda concurrir al colegio sin contar los libros de texto.

En el último año hubo productos esenciales para la vida escolar que registraron aumentos muy significativo, entre ellos los lápices negros (68,6%); pegamento (58,2%); cartuchera (48,9%); guardapolvo (45,4%); cuaderno (44,3%) y mochila (41,8%).

Por otro lado, si se compara los precios actuales con los del ciclo lectivo pasado (el 2018) se observa un incremento del 41,9% y si se toma el acumulado en los últimos tres años el incremento es del 206%.

 

Un dato saliente de informe elaborado por la UNDAV es que el tipo de canasta escolar que más aumento en estos tres años es la “económica”, lo que demuestra que son los sectores populares quienes más sufren las consecuencias del plan de gobierno de Cambiemos.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados