20 enero, 2021

Staff | Contacto

País | Coca – Cola pidió el Procedimiento Preventivo de Crisis

País | Coca – Cola pidió el Procedimiento Preventivo de Crisis

La empresa Coca – Cola Femsa solicitó el preventivo de crisis para su planta del barrio de Pompeya donde trabajan 600 personas. En los tres primeros trimestres de 2018 las ventas de la empresa cayeron 9,8%. 

Coca – Cola Fensa es la principal embotelladora del país y el pedido de Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) se debe principalmente a la baja del consumo ya que la venta de bebidas fue uno de los segmentos más afectados por la crisis.

“Coca – Cola Femsa Argentina atraviesa una etapa compleja debido a la desaceleración del consumo, lo que ha colocado en la necesidad de readecuar su estructura de trabajo. La Compañía presentó un procedimiento preventivo de crisis para su planta del barrio de Nueva Pompeya. Dicho procedimiento seguirá el curso que establecen las normas aplicables”, difundió la firma.

Durante la jornada de ayer, se realizó una reunión entre representantes de la empresa, de la Secretaria de Trabajo y también representantes gremiales. Mañana habrá un nuevo encuentro entre todas las partes.

El Procedimiento Preventivo de Crisis de Empresa (PPC) se encuentra regulado por la Ley Nacional de Empleo N°24.013, arts. 98° al 105°, que obliga a los empleadores previamente a suspensiones o despidos, conforme a los porcentajes que establece dicha ley, a ajustarse a este procedimiento.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados