20 febrero, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

País | Más jubilados pagarán impuesto a las ganancias

País | Más jubilados pagarán impuesto a las ganancias

Desde este mes, los jubilados que además sean pensionados deberán tributar Ganancias según la suma de los dos haberes. Es por una disposición de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) que suma a 50 mil personas al pago del impuesto y que eleva el monto a los que ya pagan esa categoría. 

Hasta el momento, en el caso de quienes cobran jubilación y pensión, la Anses tenía en cuenta el monto de cada uno de estos conceptos para determinar quien pagaba Ganancias y si ninguno de los dos superaba el monto mínimo imponible, no se aplicaba el impuesto. A partir de esta nueva disposición, será la suma de los dos items los que se tendrá en cuenta para aplicar o no el impuesto.

Este cambio, sumará a unos 50 mil jubilados al pago del impuesto, mientras que elevará el monto a pagar de los que ya tributan.

Mientras que en el caso de los trabajadores activos el piso desde el cual se empieza a pagar Ganancias es de $38.300, en el caso de los jubilados y pensionados se tiene en cuenta el salario mínimo y si supera en seis veces ese monto se comienza a aplicar el impuesto, lo que pone un piso de alrededor de $55.800.

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados