15 mayo, 2021

Staff | Contacto

Peajes | Ya no tendrán que levantar barreras cuando haya congestión de tránsito

Peajes | Ya no tendrán que levantar barreras cuando haya congestión de tránsito

Es una de las disposiciones que las concesionarias acordaron con el Gobierno, entre otros cambios que buscan promover el TelePeaje y el pago automático. 

El Gobierno, Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste alcanzaron un Acuerdo Integral de Renegociación (AIR) a 2030 que entre otras medidas, deja sin efecto la obligación de levantamiento de las barreras por tiempos de espera en las estaciones de peaje.

Esto tiene lugar, luego de que en enero se autorizara el aumento del 33% en las tarifas y los automóviles que ingresan a la ciudad pasaron a pagar entre $50 y $65.

Además, el acuerdo contempla el aumento de puntos de colocación de TelePase, pasando de 15 a 200 en ambas autopistas.

La normativa dejada sin efecto, establecía tiempos máximos de espera y señalaba que en ninguna estación de peaje el tiempo entre el momento en que un auto se posiciona en el carril y el momento en que realiza el pago no debía superar los dos minutos para carriles exclusivos y tres para transporte mixto”.

Desde las empresas argumentaron que la normativa que obligaba a levantar las barreras era del año 2000 y que con la profundización del sistema de pago automático se agilizó el tránsito.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados