19 septiembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Provincia | Hoy se reúne la comisión técnica paritaria docente

Provincia | Hoy se reúne la comisión técnica paritaria docente

Los gremios docentes mantienen su posición de recuperar el salario perdido en 2018 y esperan una propuesta superadora para este años. El inicio de clases, que esta previsto para el 6 de marzo dependerá de esta negociación.  

Desde el Gobierno no trascendió aún ningún número concreto, ni un lineamiento de la propuesta que le llevarán hoy a los docentes, que sí tienen una postura muy clara: recuperar los 16 puntos perdidos en 2018, cuando cerraron paritarias en un 32% con una inflación anual de 47,6%.

Hoy el encuentro se llevará adelante en la biblioteca del Ministerio de Economía y se espera que entren en la discución otros aspectos además de los salariales: La infraestructura escolar, las condiciones de trabajo, la permanencia o no de las “mesas distritales de educación” creadas por María Eugenia Vidal con el objetivo de desactivar medidas de fuerza.

En declaraciones al programa radia Crónica Anunciada, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel subrayó que el Gobierno “debería atender a ese reclamo de recuperar los 16 puntos perdidos el año pasado, porque ellos causaron ese daño”.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados