20 febrero, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Soterramiento del tren Sarmiento | Hay 65 despedidos y continúan las medidas de fuerza

Soterramiento del tren Sarmiento | Hay 65 despedidos y continúan las medidas de fuerza

Esta mañana, los trabajadores del soterramiento del tren Sarmiento volvieron a marchar por la avenida Rivadavia para protestar por la suspensión de la obra y los 65 despidos que llevan registrados. 

La manifestación se realizó en la localidad moronense de Haedo, donde se encuentra el obrador, mientras en la sede de la secretaría de trabajo se llevó adelante un encuentro entre representantes del Gobierno y la dirigencia sindical de la UOCRA para intentar arribar a una solución.

Mientras el oficialismo asegura que se trata de una “paralización técnica” y que continuaran los trabajos de mantenimiento, desde el gremio aseguran que ya hubo 65 trabajadores del área de “velado” que fueron despedidos, un número aún mayor sufren suspensiones y que además, las empresas están retirando mobiliario del obrador.

El Consorcio G&S, que está a cargo de la obra, esta conformado por la empresa Ghella y Sacde (ex Iecsa), está última pertenecía al primo del presidente Macri Angelo Calcaterra y fue vendida recientemente al empresario cercano al macrismo Marcelo Mindlin.

Ver también: Soterramiento del Sarmiento | El Gobierno frenó la obra y hay 100 trabajadores suspendidos

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados