19 marzo, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

UNLaM | Repudio de Unidad Estudiantil al arancelamiento de cursos de idiomas

UNLaM | Repudio de Unidad Estudiantil al arancelamiento de cursos de idiomas

Unidad Estudiantil UNLaM repudió la Resolución del Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Matanza que dispone el pago de 60 mil pesos por el “Curso de Lengua Castellana y Literatura Hispanoamericana” a las y los ingresantes que no sean hispanoparlantes.

Esta medida completamente discriminatoria apunta, principalmente, a los estudiantes de origen brasileño pues no se tendrá en cuenta los conocimientos previos de lectura y escritura en castellano. Sin excepción deberán pagar el curso.

Página de la UNLaM donde se comprueba la existencia de este requisito

Asimismo, la agrupación estudiantil kirchnerista manifiesta su profundo descontento con las declaraciones del rector, Daniel Martínez, en medios nacionales en donde, entre otras frases por demás estigmatizantes, acusó a los extranjeros de retrasar las clases.

“El rector olvidó el ajuste que provocó el recorte en la oferta de materias de verano obligando a las alumnas y alumnos a reprogramar cursadas”, señalan en un comunicado.

Natalia Seijo, militante de Unidad Estudiantil y Primera Vocal del Centro de Estudiantes aseguró: “Es una vergüenza que la conducción del centro, la Liga Federal Universitaria, no tome una postura. Siempre supimos que eran aliados del rector pero esto ya es demasiado, la carrera de los estudiantes  brasileños está en riesgo.Vamos a presentar, desde nuestro lugar en minoría, una declaración al centro porque para eso es que representamos al estudiantado”.

Desde Unidad Estudiantil  destacaron la acción del diputado provincial, Facundo Tignanelli, al presentar un proyecto de repudio en la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados