16 julio, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

El 70% de los usuarios se ven afectados por los aumentos en el transporte

El 70% de los usuarios se ven afectados por los aumentos en el transporte

El dato se desprende de un trabajo de la consultora ADECCO, sobre una base de 3800 encuestados durante el mes de febrero.

A partir de hoy, comenzó a regir en el Área Metropolitana de Buenos Aires el tercer aumento dispuesto por el Gobierno que en el acumulado llega al 38%, desde su anuncio a fines de diciembre del año pasado.

En cuanto al trabajo de ADECCO, siete de cada diez personas no considera correcto el valor del boleto y se sienten afectados por el mismo. Además, un 40 por ciento de los usuarios cambiaron la forma de viajar al trabajo por los aumentos. Además, los trabajadorxs utilizan hasta un 25 por ciento de sus salarios sólo para movilizarse.

Con el 57%, el colectivo sigue siendo el medio de transporte más elegido, aunque comparado con octubre de 2018 y debido a los fuertes incrementos en el costo del boleto, el número de argentinos que elige ir caminando al trabajo pasó de un 15 a un 19% y en bicicleta de un 8 a un 9%. Recordemos que bajo la gestión Macri, el boleto de colectivo sufrió un incremento del 512,5.

Además, el trabajo arrojó que el 40 por ciento de los usuarios cambiaron la forma de viajar al trabajo por los aumentos.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados