19 mayo, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Moreno | Anuncian la creación del Centro Integral de Salud del Adulto Mayor

Moreno | Anuncian la creación del Centro Integral de Salud del Adulto Mayor

En el marco de la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Moreno, el intendente Walter Festa expuso en el Club Los Indios más de 10 videos de lo hecho por la gestión durante el último año y anunció la creación del Centro Integral de Salud del Adulto Mayor.

En el contexto de la ceremonia inaugural, el intendente aseguró: “El Municipio hace un gran esfuerzo todos los días. Lo estamos reconstruyendo, mejoramos las finanzas, inauguramos el Centro Integral de Salud Infantil y vamos por mucho más. Este año construiremos el Centro Integral de Salud del Adulto Mayor y un hospital veterinario”.

Durante su exposición, Festa narró también el contexto de crisis que atraviesa el país y las consecuencias que este genera en el Municipio: “En 2015, en Moreno había 40 merenderos y 42 comedores; hoy tenemos 311 merenderos y 94 comedores”. En respuesta a este panorama, sostuvo: “El Municipio está presente a través de operativos territoriales en todo el distrito con asistencia en salud, alimentos, con acciones culturales y deportivas que estimulan la reparación del tejido social“

Por otro lado, el jefe comunal destacó los logros de la gestión en materia de Salud: “En 2018 cumplimos un sueño. Inauguramos el primer Centro Integral de Salud Infantil (CISI) de la historia de Moreno”. Por eso, anunció que durante su gestión será realidad el Centro Integral de Salud del Adulto Mayor (CISAM) en el marco de la creación del Polo de Salud ubicado en el renovado terreno del “Hospital Viejo”.

El intendente, también, se refirió a la dura situación que atraviesa la Argentina en el orden económico, que obligó a la gestión a “adoptar una firme actitud para la defensa de las fuentes de trabajo, utilizando todas las herramientas disponibles”. En este sentido, el jefe comunal destacó que “el Municipio avanzó en el desarrollo de dos Parques Industriales para fomentar la radicación empresarial en el distrito”.

Por otro lado, Festa reconoció que el asfalto es un derecho postergado para todos los morenenses y se hizo eco de la demora histórica: “Nos hubiera gustado comenzar a asfaltar calles que son de tierra, pero nos vimos obligados a iniciar la reconstrucción por calles que tenían el pavimento en pésimas condiciones y que son centrales en la localidad”.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados