15 mayo, 2021

Staff | Contacto

Morón | La oposición unida para frenar los desalojos del Barrio Aeronáutico de El Palomar

Morón | La oposición unida para frenar los desalojos del Barrio Aeronáutico de El Palomar

Dirigentes opositores de distintas fuerzas políticas de Morón se mostraron juntos en un jornada de protesta que llevaron adelante las familias del Barrio Aeronáutico de El Palomar. Se trata de todo un barrio que podría ser desalojado de las tierras linderas al nuevo Aeropuerto. 

A principios de diciembre del año pasado, los vecinos y vecinas de ese barrio comenzaron a recibir ordenes de desalojo.  El Municipio de Morón, que conduce el macrista Ramiro Tagliaferro, modificó el Código de Ordenamiento Urbano que ahora habilita construcciones comerciales como hoteles o restaurantes en esas tierras.

Ver también: Aeropuerto de El Palomar | Desalojos en el barrio aeronáutico y la sospecha de un negociado inmobiliario

En está marcha y abrazo simbólico al barrio, confluyeron dirigentes de distintos espacios opositores y se fuerza la idea de una unidad en Morón para enfrentar al macrismo. Estuvieron presentes: la diputada nacional Mónica Macha, el ex intendente Lucas Ghi y el concejal Hernán Sabbatella (Unidad Ciudadana); el concejal Jorge Laviuzza y Martín Marinucci (Frente Renovador), Gabriel Barquero (PJ).

También estuvo presente la abogada que lleva adelante el reclamo en la justicia Claudia Sambro Merlo, quien además es vecina de Morón.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados