19 mayo, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón | Resolución judicial deja a los vecinos del Barrio Aeronáutico más cerca del desalojo

Morón | Resolución judicial deja a los vecinos del Barrio Aeronáutico más cerca del desalojo

La situación de las 140 familias del Barrio Aeronáutico de El Palomar, que la Municipalidad pretende desalojar, atraviesa un laberinto judicial que lejos está de solucionar la situación de los vecinos y vecinas.

En un fallo hecho a la medida del gobierno de Ramiro Tagliaferro, la Jueza Mónica Luján López del Juzgado de 1ra instancia en lo contencioso administrativo rechazó una medida cautelar presentada la Dra. Claudia Sambro Merlo en la que se alertaba sobre supuestas irregularidades en la iniciativa que tiene como objetivo construir un área comercial las adyacencias del Aeropuerto de El Palomar.

Ahora, Sambro Merlo, que patrocina a los concejales Jorge Laviuzza y Marcelo González (Frente Renovador) realizó una presentación de revocatoria a la respuesta negativa de la Jueza López, donde se insiste en “la nulidad del procedimiento administrativo por el que esa ordenanza llegó a votación en sesión extraordinaria al recinto del HCD”.

Para entender esta situación, hay que remontarse al 7 de diciembre del 2018, cuando Cambiemos, con mayoría automática en el Consejo Deliberante, aprobó la iniciativa oficial que modificaba el Código de Ordenamiento Urbano, sin audiencia pública, es decir, sin el espacio para que los implicados puedan expresarse ante el Estado Municipal. Ese es el principal punto en el que hace hincapié la comunidad del barrio y los denunciantes.

La ordenanza 19276/18 que reglamenta las modificaciones en el COU finalmente se promulgo el pasado 21 de diciembre, proceso que según Sambro Merlo y compañía incurre en “groseras nulidades en la tramitación del expediente administrativo, a las que se ha eludido con argumentaciones confusas, ampulosas, extravagantes y carentes de contenido”.

Por último, generó cierto malestar la difusión en medios locales de los honorarios regulados a la Dra. Sambro Merlo, por trabajar en el caso. A propósito, la abogada ambientalista desmintió a la Jueza López: “Debo manifestar que he hecho esta y todas las acciones que son públicas y notorias por su amplia difusión a título gratuito, solventada por mi erario personal”, manifestó.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados