19 noviembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

De Morón al mundo | Gran participación de jóvenes moronenses en el Campeonato Mundial de Taekwondo

De Morón al mundo | Gran participación de jóvenes moronenses en el Campeonato Mundial de Taekwondo

Finalizó el Word Championships Taekwondo 2019 que se llevó adelante en la ciudad alemana de Inzell y tres jóvenes miembros de la Sociedad de Fomento 10 de Agosto, que representaron a Morón y al País, cumplieron un papel muy importante en la competición. 

Brisa Miranda Rond (16) llegó a segunda ronda en combate individual; Dianela Andrada (17) obtuvo una medalla de Plata y se consagró subcampeona mundial en combate por equipo; Gonzalo De Barros (16) llegó a segunda ronda en combate por equipo. Además, Dianela y Gonzalo obtuvieron medalla dorada y se consagraron campeones del mundo en formas por equipo.

Desde la sociedad de fomento expresaron el orgullo por los chicos y las chicas que los representaron en Alemania y agradecieron al maestro Mario Daniel Pintos: “No podemos dejar de mencionar al Maestro Mario Daniel Pintos, VII Dan Internacional, que viajó como coach de los 3 discípulos en la disciplina combate individual. Le agradecemos que día a día, en sus clases, nos demuestra a todos sus practicantes que nada es imposible en la vida cuando se trabaja con entrega y dedicación”.

Mas allá del logro deportivo, en la sociedad de fomento y en el barrio se destaca el hecho de que todo fue logrado con gran esfuerzo ya que en ningún momento contaron con apoyo del Estado, a pesar de haber presentado el pedido en la Municipalidad de Morón.

Ver también: Morón | Representan al país en el mundial de taekwondo y el Estado les da la espalda

Los chicos, las chicas y sus familias realizaron distintas actividades para reunir el dinero que les permitió viajar y ser parte de la competición. Vendieron rifas, hicieron peñas y llevaron adelante una campaña de donaciones.

Lo más insólito que tuvieron que vivir, fue el hecho de que los concejales de Cambiemos, salieran a decir públicamente que la gestión de Ramiro Tagliaferro había ayudado a la institución, cuando no era así. Luego, cambiaron esa versión y dijeron que en realidad no ayudaban a que los chicos y chicas viajen porque la Sociedad de Fomento 10 de Agosto no estaba al día con la documentación.

Ver también: Una desmentida que deja al Gobierno de Tagliaferro fuera de combate

Pero más allá del desagradable episodio con el gobierno de Morón, lo cierto es que Gonzalo, Dianela y Brisa lograron viajar gracias al esfuerzo de todo el barrio y representaron al país y al distrito en el Mundial llevando a lo más alto las banderas del deporte, la humildad y el sacrificio. Es inevitable preguntarse cuánto más se podría lograr y cuantos jóvenes más podrían vivir estas experiencias si el Estado cumpliera su rol.

Acá te dejamos las fotos de los y las deportistas de Morón que hoy son el orgullo de todo un país: 

 

Gonzalo De Barros recibiendo instrucciones del entrenador
Dianela Andrada con su medalla con su medalla de Subcampeona mundial

El 5 de mayo por la noche, los chicos y chicas de la Sociedad de Fomento regresan al país acompañados por su maestro.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados