24 octubre, 2020

Staff | Contacto

Jaime Perczyk | “Hay que conquistar aquello que nuestros jóvenes, docentes, trabajadores y trabajadoras, todavía no tienen”

Jaime Perczyk | “Hay que conquistar aquello que nuestros jóvenes, docentes, trabajadores y trabajadoras, todavía no tienen”

El rector de la Universidad Nacional de Hurlingham se encuentra en Córdoba participando del 81° Plenario de Rectores que organiza el Consejo Interuniversitario Nacional y que reune a las autoridades de todas la universidades nacionales.

Desde allí, Perczyk señaló: “La gratuidad de la educación universitaria es un acumulado en el capital político y social del pueblo argentino. Nosotros lo queremos defender, pero sabemos que además de defenderlo hay que conquistar aquello que nuestros jóvenes, nuestros profesores y profesoras, nuestras trabajadoras y trabajadores, todavía no tienen”. 

Además, Perczyk fue electo por sus pares para presidir el Consejo Interuniversitario Nacional con la rectora de la Universidad Nacional del Noroeste, Prof. María Delfina Veiravé, como vicepresidenta.

El plenario también celebra los 70 años de la gratuidad universitaria y en ese contexto expuso la Secretaria General de la Federación Universitaria Argentina Constanza Bossio, quien expresó: “Defendamos la gratuidad y las políticas de bienestar estudiantil porque educación de calidad es futuro y desarrollo. Vamos por la Ley Nacional de Becas”. 

Ver también: Avanza el debate del proyecto de Ley Nacional de Becas Universitarias

https://twitter.com/jaimeperczyk/status/1115312383726108673

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados