31 mayo, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Luján | Cierra linea de colectivos porque “ya no es rentable”

Luján | Cierra linea de colectivos porque “ya no es rentable”

La línea de micros interurbana “La Flor de Luján” deja de brindar servicio y deja sin transporte a más de dos mil usuarios de las ciudades de Luján y Mercedes. Desde la empresa aseguran que la medida se debe a “que ya no es rentable” y a la falta de ayuda estatal. 

La linea 256 (más conocida como La Flor de Luján), une la localidad de Luja´n con Golney y Mercedes pasando también por localidades como Pueblo Nuevo, Olivera y Jáuregui.

La decisión de cerrar este ramal y dar de baja el servicio fue informada por el representante local de la empresa, René Pancaldi, que admitió que “los números no dan” y por lo tanto dejó de ser rentable mantener el servicio.

Los trayectos que se dan de baja son 60 y condicionan a más de 2 mil usuarios y usuarias que quedarán literalmente aislados.

Desde el Municipio que conduce el macrista Oscar Luciani, evalúan la creación de una cooperativa que se haga cargo de esos recorridos y a la que se le reasignarían los subsidios, aunque tanto en el oficialismo como en la oposición dudan sobre la viabilidad de ese proycto por la distancia de los trayectos y la cantidad de horas del servicio.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados