21 abril, 2021

Staff | Contacto

Morón | Denuncian a Tagliaferro por ocultar información a concejales de la oposición

Morón | Denuncian a Tagliaferro por ocultar información a concejales de la oposición

Los bloques opositores de Unidad Ciudadana y Frente Renovador de Morón, denunciaron hoy que el intendente Ramiro Tagliaferro les niega el acceso a los documentos correspondientes a la rendición de cuentas del 2018. 

En un documento firmado de manera conjunta por la presidenta del bloque de Unidad Ciudadana, Florencia De Luca y el presidente del bloque del Frente Renovador, Jorge Laviuzza; los y las concejales de la oposición manifestaron e hicieron pública su denuncia ya que no pueden contar con esos documentos para su análisis y control, teniendo encuentra que deberán debatir y votar (para aprobar o desaprobar) la rendición de cuentas del ejercicio 2018, durante la primera quincena de mayo.

Si bien Cambiemos tiene las manos para aprobarla, despierta muchas sospechas el hecho de que no permita que la oposición vea los expedientes.

“De acuerdo a lo informado por el propio jefe comunal, los y las representantes tendríamos acceso a la documentación los días martes y jueves de 9 a 13 horas. No obstante, a pesar de haber entregado los memorandos en tiempo y forma, informando los expedientes solicitados y las personas autorizadas para tal fin, los días martes 16 y 23 de abril se nos negó sistemáticamente la documentación”, explica el documento. 

Además, se subraya que este no es un hecho aislado: “Esta práctica recurrente del Gobierno municipal no hace más que generar oscurantismos y sospechas de corrupción sobre las cuentas municipales y la administración de los recursos que debemos analizar, y es una forma más de vulnerar las prácticas democráticas y las instituciones”.

Por último, los dos bloques opositores instaron a Tagliaferro a que “deje de lado sus maniobras y que brinde a los y las representantes del pueblo de Morón todas las herramientas que nos permitan desarrollar nuestra tarea de contralor, responsabilidad insoslayable para la cual nos votó el pueblo con vistas a la próxima sesión de Rendición de Cuentas”.

Acá el documento completo:

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados