25 mayo, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón | Estudiantes realizarán una vigilia en el Concejo Deliberante por el Boleto Estudiantil

Morón | Estudiantes realizarán una vigilia en el Concejo Deliberante por el Boleto Estudiantil

Estudiantes de distintas instituciones públicas del distrito de Morón decidieron realizar una vigilia en la puerta del Concejo Deliberante el próximo jueves 25 de abril, cuando se lleve adelante la votación del proyecto del boleto estudiantil terciario en las líneas comunales. 

El sábado 20 de abril, los y las estudiantes realizaron un festival en la Plaza de Morón para reclamar por la implementación del boleto estudiantil. Al finalizar, los cuatro institutos representados por las conducciones de sus centros de estudiantes, realizaron una asamblea en la que se votó por unanimidad llevar adelante “una vigilia pacífica y con el espíritu festivo y de unidad” en la puerta del Concejo Deliberante.

El jueves 25 los y las concejales deberán votar el expediente N° 9000-80373/18 en el que la comunidad educativa de Morón solicita que se ponga en funcionamiento el Boleto Estudiantil.

Ver también: Morón | Estudiantes reclamaron por el boleto estudiantil

Luego del festival realizado el sábado y de la decisión de los y las estudiantes de concurrir al Concejo Deliberante a presenciar la votación, el propio intendente Ramiro Tagliaferro emitió un mensaje en sus redes sociales. Pero lejos de opinar sobre el boleto estudiantil, o sobre las necesidades de la comunidad educativa, sólo se refirió a una pintada en la pared de la Municipalidad que decía “Vidal y Tagliaferro matan la educación”. 

“Los que dicen defender la Educación deberían empezar por ser educados. El Palacio Municipal es patrimonio cultural de los moronenses. Los que lo dañan nos dañan a todos”, expresó el mandatario local.

Además, en clave de campaña electoral, Tagliaferro intentó polarizar con el kirchnerismo como si este fuera el único espacio político que apoya el proyecto impulsado por los y las estudiantes.

“Los que dicen defender la Educación deberían empezar por ser educados. El Palacio Municipal es patrimonio cultural de los moronenses. Los que lo dañan nos dañan a todos”, escribió Tagliaferro en sus redes.

El Intendente no recibió a la comunidad educativa, ni estuvo en la plaza para poder dialogar con las y los estudiantes.

¿”MATAR LA EDUCACIÓN”?Los que dicen defender la Educación deberían empezar por ser educados. El Palacio Municipal es…

Posted by Ramiro Tagliaferro on Sunday, April 21, 2019

 

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados