18 junio, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón | Representan al país en el mundial de taekwondo y el Estado les da la espalda

Morón | Representan al país en el mundial de taekwondo y el Estado les da la espalda

Mario Daniel Pintos es profesor de taekwondo en la Sociedad de Fomento 10 de Agosto, de Morón sur y entrena a las chicas y chicos que forman parte de la selección nacional de esa disciplina y que este año representarán al país en el Mundial de Alemania. A pesar de los pedidos no recibieron ninguna ayuda de parte del Estado local, ni del provincial y menos del nacional. 

Mientras que el trabajo llevado adelante por estos chicos y chicas despierta orgullo en toda la comunidad, sólo hay indiferencia de parte del Estado. Pintos dialogó con el programa Cambio de Frente (miércoles 19 Hs. Fm Fribuay 90.7) y contó como viven esta situación: “El 17 de abril viajamos para Alemania. Hemos logrado sacar los pasajes, que los estamos pagando con tarjetas; haciendo rifas, peñas, cursos y seminarios […] lo que se nos está dificultando es el tema de los hoteles y los traslados, porque el tema de la moneda lamentablemente no nos ayuda”.

“La vez pasada era sólo Gonzalo De Barros, ahora se agregaron al equipo de la selección Diane Andrada y Brisa Miranda Rond. Son chicos y chicas de la Sociedad de Fomento 10 de agosto y hay tres más del club El Porteño. Están en el equipo y clasificaron para individuales también así que estamos muy contentos y orgullosos del trabajo que se está realizando”.

Ver también: Morón | Medalla de bronce para la Sociedad de Fomento 10 de Agosto en el Mundial de Taekuondo

Pintos, cuenta que enviaron al Municipio de Morón un proyecto de ayuda para todos los chicos y chicas que participarán de la competencia, pero no recibieron respuesta alguna: “Armamos una carpeta con el curriculum de los chicos para ver qué posibilidades había de que hubiera alguna ayuda, aunque sea para el hospedaje, pero hasta ahora nadie nos respondió […] Uno va, deja en mesa de entradas el pedido y después pasa por una oficina, por otra y otra y a la final llega la fecha que hay que competir y queda en la nada. Sería lindo que la Secretaría de deportes se ocupara un poco más”. 

El 17 de abril, Mario y las chicas y chicos salen de Morón hacia Alemania donde comenzaran la competencia el 21. Si bien ya tienen los pasajes, todavía tienen que resolver cómo afrontaran los gastos de los hospedajes y los traslados.

Escuchá el audio completo acá: 


 

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados