25 mayo, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón | Se aprobó el boleto estudiantil terciario

Morón | Se aprobó el boleto estudiantil terciario

Gracias a la lucha de los y las estudiantes, el Concejo Deliberante de Morón aprobó por unanimidad la implementación del boleto estudiantil terciario para las dos lineas comunales del distrito. 

Se trata de una medida impulsada por los centros de estudiantes y la comunidad educativa en general, que encontró eco en el ámbito legislativo luego de varias idas y vueltas entre la oposición, que apoyaba el reclamo y el oficialismo que se resistía.

“Hay que destacar que pudimos ponernos de acuerdo todos los bloques políticos aunque al principio parecía que estaba trabado”, señaló el concejal del Frente Renovador Jorge Laviuza.

Por su parte, la presidenta del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, Florencia De Luca se refirió al peso histórico de la lucha por el boleto estudiantil y dijo: “La lucha por el boleto estudiantil en nuestro país tiene connotaciónes muy importantes y también muy doloras. Si bien su creación se remonta a los gobiernos de Perón y adelante ha tenido avances y retrocesos arrancando por la escuela primaria, luego la secundaria, la creación de la UES mediante la Juventud Peronista, la Coordinadora de Estudiantes Secundarios que en el marco del accionar de la nefasta triple AAA sufrió la desaparición de estudiantes, docentes y miembros de la comunidad educativa que venían luchando por el boleto estudiantil en nuestro país y que cerró con la noche de los lápices […] Es justo que mencionemos la historia, es justo por los y las que dieron la vida para que todos puedan tener acceso a un derecho consagrado en nuestro país que es el derecho a la educación pública”.

La implementación del boleto estudiantil terciario, es de carácter gratuito y alcanza a las lineas comunales 634 y 635 dejando la puerta abierta a una futura ampliación de esa norma, ya que el texto aprobado expresa: “Así como también a las lineas que en un futuro se autoricen para todos los estudiantes que concurran a instituciones publicas nacionales, provinciales y municipales”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados