21 octubre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

País | En apenas un año 600 mil niños y niñas cayeron en la pobreza

País | En apenas un año 600 mil niños y niñas cayeron en la pobreza

Los datos surgen de un informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) que calculó, entre la población afectada por la crisis económica, la cantidad de niños y jóvenes que son pobres por ingresos y que tienen al menos una privación de derechos. Son 4,7 millones y reflejan un aumento de 4,1 puntos en doce meses. 

El documento de la UCA hace referencia a la pobreza multidimensional, es decir la pobreza por ingresos pero también por la vulneración de derechos. A fines del 2018 un 41.2% de los chicos y chicas de entre 0 a 17 años de nuestro país estaba baja esta linea de pobreza (4,1 millones de un total de 11,8 millones) cuando en el 2017 esa cifra era del 37,1%.

Por otro lado, en cuanto a la medición de la indigencia, en un año se registró una suba de un punto pasando de 4,1% a 5,1% lo que significa que hay 590 mil personas entre 0 y 17 años que son indigentes.

Lo que muestran los datos es que el 51,7% de pobreza infantil monetaria, es el nivel más alto desde que comienza la serie de medición, en 2010.

Mientras que dentro de la ciudad de Buenos Aires, sólo el 30,2% de los niños y las niñas tienen al menos una privación de derecho, esa proporción se dispara hasta alcanzar el 74,8% en el Conurbano Bonaerense y el 61,4% en las grandes áreas metropolitanas.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados