16 mayo, 2021

Staff | Contacto

País | Pronostican que Argentina tampoco crecerá este año

País | Pronostican que Argentina tampoco crecerá este año

Fitch, la agencia internacional dedicada al selecto negocio de la calificación de riesgo, estimó que durante el 2019 la economía nuestro país verificará “una nueva contracción anual”. El submundo de las calificadoras, ideológicamente cercano al gobierno macrista, empieza a registrar la realidad que padecen millones de argentinos a diario.

Por @diegobocchio |

Según el informe divulgado este martes por la agencia Fitch, “riesgos externos, riesgos políticos internos y desafíos de consolidación fiscal” explican un nuevo año sin crecimiento en la Argentina macrista.

La calificadora señaló que “el gobierno cumplió su objetivo de déficit primario de 2018 acordado con el FMI, pero una mayor baja podría ser cuestionada por la continua contracción económica. Esperamos que Argentina pierda su meta de balance primario este año”.

“El progreso en el ajuste externo también se retrasó en 2018, mientras que la desinflación fue más lenta de lo esperado”, añadió.

La agencia internacional identificó cuatro factores de riesgo para nuestra región: “La volatilidad de los precios de los productos básicos, una desaceleración de China más rápida de lo anticipado, tensiones en el comercio internacional y un endurecimiento más rápido de lo esperado de las condiciones de financiamiento internacional”.

En feriado también

Este martes fue feriado en nuestro país al conmemorarse el Día del Veterano y los Caídos en las Islas Malvinas, pero sí hubo movimientos con las acciones de empresas argentinas en Nueva York.

Y ahí no se perdonó ni el feriado nacional. Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street se desplomaron ayer más de 5% en medio de un generalizado clima adverso en la Bolsa de Nueva York.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados