09 diciembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Se dispara la inflación: fuerte suba en las naftas

Se dispara la inflación: fuerte suba en las naftas

Tanto Shell como YPF acaban de aplicar importantes subas en sus precios de venta al público de los combustibles. Estos incrementos impactan directamente en toda la actividad económica.

Por @Diegobocchio |

La primera petrolera en aumentar el precio de sus combustibles fue Shell, que anunció un aumento del 9,5% promedio en todo el país.

Le siguió YPF, que este domingo subió los precios de sus naftas un 4,55% en todo el país. En tanto, el gasoil aumentó 4,89%.

A modo de referencia, el precio del litro de nafta súper en la Capital Federal (plaza en la que la nafta es más barata que en el resto del país) ya trepa a $40,43 mientras que el del gasoil asciende a $37,94.

Con este nivel de aumento, inferior al de la petrolera holandesa, la compañía estatal busca morigerar el impacto inflacionario que tiene la suba de los combustibles, un elemento clave por su uso difundido en todos los circuitos de la actividad económica.

Con todo, se prevé que YPF concrete un nuevo reajuste tarifario a fines de este mismo mes.

Lo peor no pasó

El dólar en marzo escaló un 10%, suba que las petroleras –advirtieron- todavía no trasladaron al precio.

Ver también: Abril llega con aumentos en nafta y gas

Se descuenta así una nueva tanda de incrementos que no harán otra cosa que echarle más nafta al fuego de una inflación que ya se anticipa superior al 10% tan sólo en el primer trimestre del año.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados