25 mayo, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Crisis | Supermercados Día al borde de la quiebra

Crisis | Supermercados Día al borde de la quiebra

La popular cadena de supermercados Día% reportó pérdidas a nivel global en un contexto argentino que colaboró con la “frágil situación” de la firma de capitales españoles. La filial local fue la del peor desempeño producto de la caída del mercado y la devaluación.

La Distribuidora Internacional de Alimentos, presente en cuatro países (España, Argentina, Brasil y Portugal) anunció un rojo de 144 millones de euros en el primer trimestre, lo cual implica un fuerte deterioro frente a las pérdidas de 14,4 millones del mismo período del año pasado.

“Si alguno de los elementos requeridos para estabilizar la estructura de capital y liquidez de la compañía en el muy corto plazo no suceden a su debido tiempo, la situación podría deteriorarse rápidamente y la compañía podría verse forzada a presentar concurso de acreedores y/o iniciar el proceso de liquidación”, advirtió Dia a sus accionistas.

La situación argentina es compleja porque la caída del 6,6 por ciento en las ventas representa un número no tan malo en comparación con el 12% de reducción de las ventas de los supermercados, según el Indec. De todas maneras, fue la del peor desempeño producto de la caída del mercado y la devaluación.

Desde la casa matriz caracterizaron la situación económica argentina como “desafiante”, en un contexto de “fuerte descenso del consumo privado relacionado con el repunte de la inflación y la severa depreciación de la divisa”.

Durante el primer trimestre, Día reportó ingresos en Argentina por 2,8 millones de euros, lo cual representa una caída interanual del 51,6 por ciento. En la actualidad cuenta con 950 tiendas y en relación con fines del año pasado ya hubo 31 cierres y sólo 2 aperturas.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados