31 mayo, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Docentes universitarios rechazaron nueva oferta salarial y continua la protesta

Docentes universitarios rechazaron nueva oferta salarial y continua la protesta

Desde la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), rechazaron una propuesta de recomposición salarial y continua en pie la Marcha Universitaria de Antorchas para el jueves 16 de mayo. 

La propuesta oficial, rechazada por los docentes, era un aumento escalonado en cuatro cuotas: 4%en junio, 4% en agosto, 4% en septiembre y 3% en octubre; con una cláusula de actualización automática para los meses de noviembre y diciembre.

Otro punto dentro de la propuesta del gobierno era incorporar las sumas no remunerativas y bonificables de enero y febrero en el mes de noviembre y las restantes en diciembre.

El ofrecimiento oficial queda lejos del reclamo de los y las docentes que piden un 44% como base de la negociación salarial 2019.

En ese sentido, la CONADU continúa con su plan de lucha y habrá jornadas de protestas de 72 Hs. a partir del lunes 13 e mayo y se realizará la Marcha de las Antorchas el jueves 16. Por otro lado hay un paro en suspenso el 28 y 29 de mayo que se llevaría adelante si no se arriba a una solución.

El gobierno propuso una nueva reunión para hoy a las 17.30 que será clave para saber como sigue el conflicto.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados